El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, explicó en la conferencia de prensa previa al duelo de despedida del profesionalismo de Nicolás Massú, estar muy feliz de estar en Chile en un evento como este.

El español se refirió a la carrera de Massú como “llena de logros” y además aseguró que lo realizado por el chileno será muy difícil de superar.

“Ganar dos oros en las olimpiadas es algo muy difícil de superar, en Río creo que va a ser muy poco probable”, declaró Nadal.

Sobre su continuidad en el tope del ranking ATP , indicó que “De momento no quiero hablar de eso, no hemos terminado esta temporada, estamos en un evento importante, además en la clausura de un buen año y despidiendo buenos amigos, sobre el comienzo del año no lo se aún, y después vemos”.

Nadal además tuvo palabras de elogios para la selección de fútbol, comentando que ha demostrado una evolución positiva y que “Chile tiene las capacidades para ganarle a cualquiera”.

Finalmente el deportista coincidió con las declaraciones dadas por Novak Djokovic sobre representar a su país, “Para todos es un honor poder jugar por nuestros países, si bien lo calendarios no son ideales, intentamos jugar siempre que podemos”.