Una asociación británica está haciendo campaña para que la luz verde de los semáforos dure tres segundos más porque la gente mayor no tiene tiempo de cruzar la calle.

La asociación caritativa Living Street lamenta que desde que los semáforos para peatones llegaron a Gran Bretaña, en 1969, no se han cambiado sus parámetros, pese al envejecimiento de la población.

La duración del tiempo para cruzar varía según la longitud del paso de peatones, pero se calculó sobre el principio de que las personas recorren 1,2 metros por segundo.

Living Street afirma que es demasiado “para tres cuartas partes de los británicos de más de 65 años, que no logran atravesar la calle con plena seguridad”·

La organización sostiene que también es un problema “para las miles de personas con movilidad reducida y para los padres con niños”.

“Darle tres segundos más al hombrecito verde, de media, es necesario para permitir que los pasos de peatones cumplan su función”, afirma Living Street, que invita a la gente a enviar una petición a sus representantes parlamentarios.