Notas
Partido Socialista de Los Ríos realiza positivo balance tras elecciones
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido socialista en Los Ríos realizó un balance positivo de los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones parlamentarias. Ahora se aprestan a trabajar por un triunfo de Michelle Bachelet.

En la regi√≥n, Alfonso de Urresti result√≥ electo senador, con una de las m√°s altas mayor√≠as a nivel nacional, mientras que √ćtalo Mart√≠nez fue el Core que obtuvo mayor votaci√≥n en la provincia de Valdivia.

Al respecto, la presidenta del PS en Los R√≠os, Marisol Sanhueza se√Īal√≥ que estos resultados no son casuales, sino que obedece a un arduo trabajo en todo el territorio.

La directiva expresó que existe el compromiso con la ciudadanía para continuar luchando por un mejor bienestar social y de desarrollo para la región.

En este contexto, el senador electo aseguró que seguirán trabajando con aquellos sectores más necesitados para disminuir la pobreza que a nivel nacional ubica a Los Ríos en el tercer lugar.

De Urresti tambi√©n valor√≥ el aporte que realiz√≥ su compa√Īero de lista, Abernego Mardones, pese a que no se logr√≥ el doblaje como se esperaba para la zona, se√Īal√≥ que falt√≥ convicci√≥n para mejorar la f√≥rmula desde la Nueva Mayor√≠a.

De todas formas el diputado reconoci√≥ que una nueva f√≥rmula a considerar en futuras campa√Īas es la realizaci√≥n de primarias, las que en su caso lo dejaron como √ļnico competidor para las senatoriales.

Tendencias Ahora