El partido socialista en Los Ríos realizó un balance positivo de los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones parlamentarias. Ahora se aprestan a trabajar por un triunfo de Michelle Bachelet.

En la región, Alfonso de Urresti resultó electo senador, con una de las más altas mayorías a nivel nacional, mientras que Ítalo Martínez fue el Core que obtuvo mayor votación en la provincia de Valdivia.

Al respecto, la presidenta del PS en Los Ríos, Marisol Sanhueza señaló que estos resultados no son casuales, sino que obedece a un arduo trabajo en todo el territorio.

La directiva expresó que existe el compromiso con la ciudadanía para continuar luchando por un mejor bienestar social y de desarrollo para la región.

En este contexto, el senador electo aseguró que seguirán trabajando con aquellos sectores más necesitados para disminuir la pobreza que a nivel nacional ubica a Los Ríos en el tercer lugar.

De Urresti también valoró el aporte que realizó su compañero de lista, Abernego Mardones, pese a que no se logró el doblaje como se esperaba para la zona, señaló que faltó convicción para mejorar la fórmula desde la Nueva Mayoría.

De todas formas el diputado reconoció que una nueva fórmula a considerar en futuras campañas es la realización de primarias, las que en su caso lo dejaron como único competidor para las senatoriales.