Con más de 6.500 inscripciones, la cuarta versión de la Corrida de la Universidad del Desarrollo en Concepción se posiciona como una de las más masivas del sur de Chile.

Por cuarto año consecutivo, las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética en conjunto con la Dirección de Admisión de la UDD realizarán este domingo 24 de noviembre su corrida que ya se ha instalado entre los penquistas como una instancia de deporte, esparcimiento y entretención sana para toda la familia.

Esta iniciativa busca “promover el estilo de vida saludable a través de un evento de calidad extendido a toda la comunidad”, señaló Paulina Bugmann, directora de Admisión de la universidad. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta las 00:00 horas de este miércoles 20 de noviembre a través del sitio web del evento.

Al igual que en las versiones anteriores, el 23 de noviembre se entregarán los números y chips en el Espacio UDD (Ainavillo 456, Concepción) entre las 10:00 y 18:00 horas. A aquellos que se encuentren entre los 1.500 primeros inscritos también recibirán la polera oficial de ese evento deportivo.

La Corrida UDD 2013 cuenta con dos circuitos, uno de 10 kilómetros y en el que podrá participar toda aquella persona que cuente con salud compatible para la realización de la prueba. El otro perímetro será de 5 kilómetros y está dirigido a aquellos que estén interesados en un espacio de recreación, realizando una actividad al aire libre y que tengan una preparación física menor que aquellos que optarán por 10K.

Los organizadores aseguran que la actividad cuenta con todas las normas de seguridad requeridas. Habrá una ambulancia que acompañará a los deportistas en el recorrido, así como stands de las carreras del área Salud de la UDD, a cargo de profesionales nutricionistas, kinesiólogos y enfermeros.