Uno de los resultados que más han marcado las injusticias del sistema binominal quedó al descubierto en la Región Metropolitana, luego de conocerse que pese a ser primera mayoría, la candidata del Partido Progresista, Marisela Santibáñez, quedaba relegada de la decisión final.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, dijo que cuando se dio cuenta de que esto había sucedido “Empezó esa sensación de ¡guau! ¿Qué podemos hacer acá?”, y señaló que debido a este “fracaso” la gente está entendiendo lo que es realmente el sistema binominal, que en sus palabras, no lleva a reales representantes de la ciudadanía al congreso.

“Quiero ser madura, quiero entender. Este es un sistema enfermo que hay que cambiarlo. Nos vamos a perder esa posibilidad y eso me llena de angustia”, agregó la mediática ex candidata a diputada.

Santibáñez aseguró que se quedará en la política y luchará por la justicia social. “Todavía tengo que rematar camisetas del Colo-Colo y hacer bingos para pagar la salud de Chile”, indicó, recordando los múltiples esfuerzos que realizó para tratar la enfermedad de su fallecida hija Rafaela.

Escucha a continuación esta sentida entrevista, realizada por Julio César Rodríguez: