Uno de los que se mostró conforme con el resultado de las elecciones pese a no ser ganador fue el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami. El haber sacado un tercer lugar lo tiene muy agradecido y aseguró que felicita a Bachelet, ya que es una gran candidata.

“Creo que es la presidenta electa de Chile”, indicó en entrevista con Expreso Bío Bío, agregando que hizo una muy buena campaña. Además, se refirió a las que su propio Partido Progresista realizó, indicando que en general los candidatos del PRO no tenían propagandas en las calles, y si las hubo fueron muy pocas. “Me encargaré personalmente de revisar que se saquen”, dijo.

Enríquez-Ominami también se refirió al resultado de la votación que perdió Marisela Santibáñez, pese a ser mayoría, gracias al sistema binominal. “Es un escándalo para nosotros, esto es objeto de rebeldía y Marisela no es la primera víctima del binominal”, sentenció, añadiendo que “Lo que más me perturba no es solamente el crimen moral de estos diputados que salieron en segundo y tercer lugar, sino que el silencio del duopolio porque a ellos también les conviene”.

“Ambas partes llevan 24 años jugando con este tema y no han querido cambiarlo nunca en serio”, señaló.

Finalmente ante la consulta de apoyar un hipotético gobierno de Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami señaló que “No veo cómo podríamos participar de un gobierno queno cree en el royalty y en la asamblea constituyente. Voy a marcar AC porque estoy rebelándome contra la clase política”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: