Notas
Marco Enr√≠quez-Ominami sobre Michelle Bachelet: ‚ÄúCreo que es la presidenta electa de Chile‚ÄĚ
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los que se mostró conforme con el resultado de las elecciones pese a no ser ganador fue el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami. El haber sacado un tercer lugar lo tiene muy agradecido y aseguró que felicita a Bachelet, ya que es una gran candidata.

‚ÄúCreo que es la presidenta electa de Chile‚ÄĚ, indic√≥ en entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, agregando que hizo una muy buena campa√Īa. Adem√°s, se refiri√≥ a las que su propio Partido Progresista realiz√≥, indicando que en general los candidatos del PRO no ten√≠an propagandas en las calles, y si las hubo fueron muy pocas. ‚ÄúMe encargar√© personalmente de revisar que se saquen‚ÄĚ, dijo.

Enr√≠quez-Ominami tambi√©n se refiri√≥ al resultado de la votaci√≥n que perdi√≥ Marisela Santib√°√Īez, pese a ser mayor√≠a, gracias al sistema binominal. ‚ÄúEs un esc√°ndalo para nosotros, esto es objeto de rebeld√≠a y Marisela no es la primera v√≠ctima del binominal‚ÄĚ, sentenci√≥, a√Īadiendo que ‚ÄúLo que m√°s me perturba no es solamente el crimen moral de estos diputados que salieron en segundo y tercer lugar, sino que el silencio del duopolio porque a ellos tambi√©n les conviene‚ÄĚ.

‚ÄúAmbas partes llevan 24 a√Īos jugando con este tema y no han querido cambiarlo nunca en serio‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Finalmente ante la consulta de apoyar un hipot√©tico gobierno de Michelle Bachelet, Marco Enr√≠quez-Ominami se√Īal√≥ que ‚ÄúNo veo c√≥mo podr√≠amos participar de un gobierno queno cree en el royalty y en la asamblea constituyente. Voy a marcar AC porque estoy rebel√°ndome contra la clase pol√≠tica‚ÄĚ.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora