Uno de los puntos más rescatables del duelo que disputaron la noche del martes las selecciones de fútbol de Chile y Brasil en Toronto, fue el respaldo público del entrenador de ‘La Roja’ Jorge Sampaoli a los menores que padecen fibrosis quística en el continente.

Lo anterior, ya que el adiestrador argentino dirigió a sus jugadores en Canadá con un polerón que abogaba por más respaldo para los afectados de la patalogía antes citada.

“Ayudemos a los niños que sufren fibrosis quísticas en Latinoamérica”, decía claramente en la vestimenta que ocupó el director técnico del representativo nacional durante la primera etapa.

Si bien no se sabe por ahora si esta acción se debe a una motivación personal o una alianza con alguna campaña, no es la primera vez que Sampaoli colabora con este tipo de iniciativas.

Recordemos que también el DT utilizó un brazalete rosado en el cotejo entre Chile y Ecuador por las clasificatorias al mundial el pasado mes de octubre, con el fin de concienciar a la población sobre el cáncer de mama.

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO