Para muchos músicos es un sueño lanzarse desde el escenario hacia un “colchón” de fans, con la esperanza de que los reciban extasiados, demostrándoles su devoción.

Sin embargo, hay ocasiones en que los seguidores tienen un recibimiento más tímido con los artistas o, derechamente, no los atajan cuando hacen una de estas “piruetas”.

Ese fue el caso del rapero y poeta californiano George Watsky, quien vivió en carne propia esa situación durante su presentación en el festival Vans Warped Tour, realizado el pasado fin de semana en Londres.

En el lugar, el joven de 27 años se lanzó desde la plataforma de luces -ubicada a una altura de aproximadamente 12 metros- con el fin de que el público lo recibiera con los brazos abiertos. Pero al ver su arriesgado salto, los asistentes se corrieron.

Como resultado de la caída, inmortalizada en un video publicado en YouTube, el músico quedó con varios moretones, una chica se rompió un brazo y otro hombre resultó herido al recibir parte del impacto en su espalda.

Acongojado por la situación, Watsky luego se disculpó en su página de Facebook y reflexionó sobre la temeraria acción.

“No hay excusas para mis acciones y la única manera en que puedo explicar mi estado mental es que estaba en un extralimitado sobrecogimiento. No: no estaba borracho o drogado”, explicó.

Además, confesó que se siente “fatal” y que “eso de saltar desde las alturas no hace a nadie mejor músico (…) Cometí una estúpida acción que trajo como consecuencia personas heridas, y que afortunadamente no fue peor”.

“Poner tu propio cuerpo en riesgo es una cosa, pero poner en peligro a otras personas es inexcusable. Defraudé a quienes me apoyan. Defraudé al Warped Tour y defraudé a mi banda y a las personas que trabajan detrás del escenario para hacer que estos shows ocurran. Mi prioridad en este momento es compensar a las personas que salieron heridas de esto”, señaló el rapero de acuerdo al diario español ABC.

Finalmente, Watsky anunció que visitará al joven que aún se mantiene hospitalizado por las lesiones en su espalda.

http://youtu.be/9LQ5zmjUWok

http://youtu.be/aOfIDtvfmqg