Esta tarde será formalizada por el delito de infanticidio una joven de 20 años, quien fue detenida durante las últimas horas por la PDI en la región Metropolitana.

Los antecedentes policiales señalan que la imputada, tras ocultar el embarazo a su familia, dio a luz a las 40 semanas de gestación, en un dormitorio de su casa en la comuna de Conchalí. Posteriormente habría envuelto al recién nacido en una frazada y lo habría ocultado en una caja.

El fin de semana y producto de un sangramiento la joven fue trasladada por sus padres hasta un centro asistencial, donde se le diagnosticó un aborto espontáneo.

Sin embargo, durante la tarde del lunes, la madre de la imputada al revisar la habitación de la joven descubrió el cadáver del lactante. Posteriormente peritajes realizados por la PDI determinaron que el recién nacido presentaba un corte en su cuello, antecedente con el cual la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó la detención de la joven.

Hasta ahora la imputada, estudiante de Ciencias Políticas, no ha prestado declaraciones amparándose en su derecho a guardar silencio, mientras que la PDI intenta determinar, junto a la familia, quien es el padre del lactante y si la detenida presenta algún trastorno mental.