En prisión preventiva quedó Jorge Caballero Flores, un trabajador del reconocido local de sándwich de Valdivia “Los Vecinos”, que celebraba su cumpleaños al interior del recinto y que, por razones que aún se investigan, apuñaló a un joven que participaba de la fiesta.

La víctima fatal fue identificada como Ignacio Sebastián Perez Mellado, un estudiante que hace cuatro años ingresó a la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián y que había llegado a la celebración acompañando a otro trabajador del recinto.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal Consuelo Oliva detalló el testimonio de dos personas que presenciaron la agresión, el que dijo, fue a sangre fría.

La defensora de Caballero, Carolyn Mondori, pidió que se le tomase declaración al imputado en los próximos días, cuando ya no estuviese bajo los efectos del alcohol y pudiese recordar más detalles del hecho.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 80 días y concedió la prisión preventiva de Caballero por el peligro de que se fugue, para lo que tomó en cuenta que tras el mortal ataque escapó del lugar y sólo pudo ser detenido por carabineros horas más tarde.