Con doblete de Sergio “Kun” Agüero, Argentina venció este lunes a Bosnia-Herzegovina por 2 a 0, en un encuentro amistoso disputado en St. Louis (EEUU) que permitió observar el rendimiento de los trasandinos sin la presencia de su estrella Lionel Messi.

Los goles del Agüero fueron marcados a los 40 y 66 minutos, en el último encuentro de los argentinos en 2013.

La velocidad y picardía de la delantera albiceleste complicó a la defensa europea desde un inicio. En los 7 primeros minutos, los argentinos habían hecho tres peligrosos tiros al arco mediante Pablo Zabaleta, Rodrigo Palacio y Agüero, pero todos desviados.

Fue a los 40 que el habilidoso delantero del Manchester City logró abrir el marcador, luego de que el volante Angel Di María fuera derribado pegado al área chica por el arquero bosnio y el balón suelto fue aprovechado por el “Kun”.

En la segunda parte, al minuto 66, el volante Rodríguez, desde la media cancha, habilitó con un largo centro a Agüero que conectó un bombazo desde unos 30 metros y puso el segundo gol.

La defensa argentina supo neutralizar la estelar dupla de los atacantes Edin Dzeko y Vedad Ibisevic, responsable de 18 de 30 goles de Bosnia en las eliminatorias. De hecho, un disparo desviado de Dzeko en el minuto 11 fue lo más peligroso de los europeos, quienes en Brasil asistirán a su primera Copa del Mundo.

El próximo partido para Argentina está proyectado para el 5 de marzo en Bucarest, ante Rumanía.