Hasta el jueves quedó ampliada la detención de una mujer de 41 años, que fue aprehendida el domingo por Carabineros de la Tenencia Galvarino, luego que usando un cuchillo asestara una mortal herida en el tórax a su primo, cuando ambos viajaban a votar.

La decisión de autorizar la ampliación del plazo de detención, fue asumida por el Juzgado de Garantía de Lautaro, respecto de Francisca Monsalves Fuentes de 41 años de edad, quien sin un motivo aparente apuñaló en el pecho a su primo Desiderio Sáez Santander de 48 años de edad, causándole una herida que más tarde le provocó la muerte en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

La petición de ampliar el plazo citado la efectuó el fiscal del Ministerio Público de Lautaro, Italo Ortega, a la espera de recibir los antecedentes médicos de la mujer, quien padecería trastornos mentales.

En la jornada del domingo, el fiscal Iván Isla, de turno en la macrozona de Malleco sur dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y LACRIM de la PDI para investigar el homicidio, al tiempo que tomó declaraciones al menos a cuatro testigos del crimen.