Notas
Una bomba artesanal mata a siete ni√Īos en Afganist√°n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete ni√Īos de una misma familia murieron este lunes por la explosi√≥n de una bomba artesanal en la inestable provincia de Paktika, en el sudeste de Afganist√°n, anunci√≥ un responsable local.

Uno de ellos pisó el detonante y activó la bomba, oculta en el borde de una carretera, mientras jugaban, explicó el portavoz del gobierno local, Mojlis Afgan.

La explosi√≥n “mat√≥ a siete ni√Īos de la misma familia” de entre 7 y 12 a√Īos, indic√≥ Afgan.

Las bombas artesanales son una de las armas predilectas de los talibanes, que llevan a cabo una violenta insurrección en Afganistán desde que una coalición militar liderada por Estados unidos los expulsó del poder.

Seg√ļn un reciente informe de la ONU, el uso de estas bombas es la primera causa de v√≠ctimas civiles en el pa√≠s (35%). En el primer semestre de 2013, provocaron 443 muertos y 917 heridos en Afganist√°n, un tercio m√°s que en el mismo periodo de 2012.

La facilidad de su fabricación y su poder mortífero las convierten en una amenaza permanente en algunas carreteras de Afganistán, aunque a veces también se ocultan en otros objetos de uso diario, como teléfonos móviles o radios.

Tendencias Ahora