Notas
Trámites y basura siguen acumulándose en comunas del Bío Bío por paro de municipales
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente regional de la Federaci√≥n de Funcionarios Municipales se√Īal√≥ que hubo un retroceso en las conversaciones con el gobierno, cuando el paro cumple un mes y contin√ļa de forma indefinida. En la regi√≥n del B√≠o B√≠o s√≥lo 3 municipalidades depusieron la medida.

Comenzó el 16 de octubre como un paro de advertencia, pero el movimiento de los municipales sigue de forma indefinida. En Penco es la basura el mayor problema, pues si antes retiraban a diario 200 toneladas, ahora con los turnos éticos sólo sacan 50.

La atención a los usuarios está suspendida, hay personas que no han podido pagar la segunda cuota del permiso de circulación, hay cientos de trámites pendientes y la situación complica al alcalde Víctor Hugo Figueroa. Eso sí, la autoridad destacó que los proyectos de la comuna no están paralizados:

El presidente regional de la Asociaci√≥n de Municipalidades, √Āngel Castro, insisti√≥ en la necesidad de formar una mesa tripartita, donde participen los trabajadores, los alcaldes y el gobierno.

Las conversaciones para dar fin al conflicto contin√ļan, sin embargo, el presidente de la Federaci√≥n de Funcionarios Municipales, V√≠ctor Concha, dijo que hubo un retroceso:

A un mes del paro, las municipalidades de Pemuco, Coronel y San Nicol√°s depusieron la medida, seg√ļn se√Īal√≥ el dirigente de los trabajadores, mientras el resto espera un protocolo de acuerdo, para terminar con la medida de presi√≥n.

Tendencias Ahora