Los Colegios Escrutadores se reunieron para contabilizar los votos, a la vez que el Servicio Electoral ya trabaja de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 15 de diciembre. Los inconvenientes que más se repitieron en el proceso fueron la equivocación respecto a los locales de votación, y la confusión en torno a los colores de las papeletas y su respectivo lugar en las urnas.

Una buena evaluación hizo el Servicio Electoral en la región, respecto a las Elecciones Presidenciales. Pese a que se reconoce una baja participación de la comunidad habilitada para sufragar, la jornada se desarrolló con normalidad.

Eso sí, hubo varias situaciones que se repitieron. Muchos electores llegaron al local votación equivocado, y por otro lado, hubo confusión respecto a los colores de las 4 papeletas y el color respectivo en las urnas, por la dificultad que se generó en algunas personas para diferenciarlos.

Un día después de la jornada, se reunieron los miembros de los 71 colegios escrutadores para juntar las actas y contabilizar los votos. Al respecto se refirió el director del Servel en el Bío Bío, Juan Eduardo Toledo:

El Intendente, Víctor Lobos, destacó que la región aumentó su participación en un 3%. Pero a su juicio, resulta preocupante la alta abstención:

El Servel ya elabora un programa de actividades para lo que será la segunda parte de las elecciones, el 15 de diciembre.

Los vocales de mesa se repetirán el proceso con el respectivo pago por su participación. Pero quien desee ofrecerse como miembro de mesa, puede hacerlo presentándose a primera hora en su local de votación.