Un adulto mayor fallecido y tres mediaguas reducidas a cenizas dejó un incendio ocurrido la madrugada de este lunes en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió minutos después de las 03:00 horas en Esquina Blanca con Ferrocarril, cuando las llamas envolvieron las modestas viviendas.

Una de las hipótesis que baraja la policía sobre el origen del fuego, se refiere a que un grupo de personas al lado de las casas hizo una fogata para enfrentar el frío de la madrugada.

Sorpresivamente, hubo una discusión y pelea, donde unos de los participantes lanzó un palo prendido, el que fue parar al interior de la casa de la víctima, lo cual habría originado el siniestro.

Según señalaron los vecinos, él usaba pastillas para dormir y eso le impidió salir a tiempo, por lo que sólo los ocupantes de los otros inmuebles lograron salvar sus vidas.

El fallecido fue identificado como Sergio Núñez, de 70 años, y la policía detuvo a un joven como sospechoso de haber lanzado el palo prendido, todo lo cual se está pesquisando.

Entre tanto, las indagaciones quedaron -por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente- a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.