Notas
Pablo Zalaquett: ‚ÄúLa marca Allamand pesa en la pol√≠tica, tiene historia que yo no tengo‚ÄĚ
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La de ayer fue una derrota dura para Pablo Zalaquett, quien perdi√≥ las elecciones ante su compa√Īero de lista por Santiago Poniente, Andr√©s Allamand. Esto incluso provoc√≥ que anunciara su retiro de la pol√≠tica, algo que tom√≥ por sorpresa a varios de los personeros de su partido, la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente.

En entrevista exclusiva con el programa Podr√≠a Ser Peor, el de ayer fue un d√≠a muy duro, adem√°s de los 7 meses de arduo trabajo. ‚ÄúDej√© todo en la cancha, pero tengo la tranquilidad de haber recorrido cada lugar, pero las cosas son as√≠ en la vida‚ÄĚ, indic√≥.

‚ÄúLa marca Allamand pesa en la pol√≠tica, tiene historia que yo no tengo‚ÄĚ, agreg√≥, e indic√≥ que en el fondo nadie imaginaba que iban a llegar en las encuestas con un empate t√©cnico.

Zalaquett se√Īal√≥ que probablemente no lograron dar una impresi√≥n parlamentaria, algo que la UDI ha sabido entregar tradicionalmente en Santiago Oriente, lamentando adem√°s que Longueira no fuera el candidato presidencial.

‚ÄúLa UDI en marzo tiene que hacer un proceso de reflexi√≥n profunda‚ÄĚ, dijo, agregando que la gente se ha empoderado y quiere vivir mejor ahora, sinti√©ndose inteligente en todo √°mbito. ‚ÄúEsa UDI poblacional de antes yo siento que se ha ido perdiendo‚ÄĚ, apunt√≥.

Finalmente comentó que hizo un trato con su familia, y que si no ganaba dejaría la política para poder dedicarse a él mismo y a recuperar el tiempo con sus seres queridos, sin dejar de ayudar a la gente en lo que más necesita.

Escucha a continuación la primera declaración hecha por Pablo Zalaquett, luego de haber perdido las elecciones senatoriales por Santiago Poniente, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez.

Tendencias Ahora