Cerrando la exitosa Gira nacional que se enmarca en el rescate patrimonial de las glorietas de músicos, La Patogallina Sounmachin toca en vivo en la plaza Bogotá (Avenida Ñuble con Sierra Bella), este 6 de Diciembre a las 20:30 horas, en conjunto a Dayanandrea, en un show transmedial, dándole nuevos aires a la arquitectura tradicional.

A través de su lenguaje músical y de puesta en escena característico, LA PATOGALLINA SAUNMACHIN, apoyada por un gran despliegue técnico, pretende rescatar la construcción de las Glorietas de músicos en plazas de 6 ciudades del país y además incentivar a bandas locales para continuar el uso original de su construcción.

Desde sus principios la concepción de Las plazas y sus “Glorietas””, es ser el centro de la atracción urbana, en ella confluyen diversas actividades, de carácter festivo, originarias del siglo XIX, poseen una característica de formato circular, que tenía como fin último celebrar conciertos de Música al aire libre.

Además poseían una diversidad arquitectónica, dando como resultado a lo largo del país un sin fín de diseños dependiendo del lugar.
Al pasar del tiempo estos lugares han perdido carácter y su cuidado es cada vez más escaso, razón la cual se busca a través de nuestra gira nacional aportar con la revalorización de estos lugares.

Las ciudades que comprendieron La gira son: Copiapó, Iquique, Valparaíso, Santiago, Valdivia y Concepción.

Se termina esta intervención nacional musical en la Glorieta de la plaza Bogotá en la comuna de Santiago, en conjunto con la banda DAYANANDREA, con un show cargado de historia cultural arquitectónica-patrimonial.

La Patogallina Sounmachin

La Patogallina Sounmachin