Notas
La Patogallina Sounmachin termina el tour de la Glorieta gratis en la Plaza Bogot√°
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerrando la exitosa Gira nacional que se enmarca en el rescate patrimonial de las glorietas de m√ļsicos, La Patogallina Sounmachin toca en vivo en la plaza Bogot√° (Avenida √Ďuble con Sierra Bella), este 6 de Diciembre a las 20:30 horas, en conjunto a Dayanandrea, en un show transmedial, d√°ndole nuevos aires a la arquitectura tradicional.

A trav√©s de su lenguaje m√ļsical y de puesta en escena caracter√≠stico, LA PATOGALLINA SAUNMACHIN, apoyada por un gran despliegue t√©cnico, pretende rescatar la construcci√≥n de las Glorietas de m√ļsicos en plazas de 6 ciudades del pa√≠s y adem√°s incentivar a bandas locales para continuar el uso original de su construcci√≥n.

Desde sus principios la concepci√≥n de Las plazas y sus ‚ÄúGlorietas‚ÄĚ‚ÄĚ, es ser el centro de la atracci√≥n urbana, en ella confluyen diversas actividades, de car√°cter festivo, originarias del siglo XIX, poseen una caracter√≠stica de formato circular, que ten√≠a como fin √ļltimo celebrar conciertos de M√ļsica al aire libre.

Adem√°s pose√≠an una diversidad arquitect√≥nica, dando como resultado a lo largo del pa√≠s un sin f√≠n de dise√Īos dependiendo del lugar.
Al pasar del tiempo estos lugares han perdido carácter y su cuidado es cada vez más escaso, razón la cual se busca a través de nuestra gira nacional aportar con la revalorización de estos lugares.

Las ciudades que comprendieron La gira son: Copiapó, Iquique, Valparaíso, Santiago, Valdivia y Concepción.

Se termina esta intervención nacional musical en la Glorieta de la plaza Bogotá en la comuna de Santiago, en conjunto con la banda DAYANANDREA, con un show cargado de historia cultural arquitectónica-patrimonial.

La Patogallina Sounmachin

La Patogallina Sounmachin

Tendencias Ahora