Notas
Iv√°n Moreira, nuevo senador electo en Los Lagos: “Gan√© de manera leal y consecuente”
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un 19,11% de votación Iván Moreira superó a Gabriel Ascencio que obtuvo un 18,48% de las preferencias, convirtiéndose así en el nuevo Senador por la Región de Los Lagos, en una jornada que estuvo marcada por la tendencia al doblaje por parte de la Nueva Mayoría y que acabó definiéndose al término de la jornada electoral.

Tenso era el ambiente que se pod√≠a percibir en el comando ‚Äúimprovisado” del candidato UDI al Senado por la Regi√≥n, donde a eso de las 20:30 horas se esperaban declaraciones del aludido, que a ese momento no obten√≠a la cantidad de votos necesarios para ocupar un sill√≥n en el Congreso. Sin embargo, y a eso de las 23 horas, Moreira -rodeado de personajes de la pol√≠tica aliancista- finalmente apareci√≥ como el ganador de las elecciones, manifestando que esta ha sido una de las adversidades m√°s grandes que le ha tocado pasar y que este triunfo es un compromiso total con la Regi√≥n de Los Lagos.

Tal como dec√≠a su eslogan, Iv√°n Moreira expres√≥ que gan√≥ de manera ‚Äúleal y consecuente‚ÄĚ, sin transar sus principios, obteniendo el triunfo gracias a la Regi√≥n y sin ayuda de ning√ļn partido pol√≠tico. Por lo mismo, aprovech√≥ de expresar que el tambi√©n va a representar a Renovacion Nacional como un Senador de Alianza.

En relación a la segunda vuelta presidencial, el ahora elegido Senador, puntualizó que siempre estuvo seguro que Evelyn Matthei pasaría a segunda vuelta, haciendo un llamado general a la Alianza en relación a que ya es hora que dejen de sentirse amedrentados por la Izquierda.

Una de las cosas que llamó la atención, fue la declaración del actual diputado UDI donde daba a conocer su creencia religiosa, la cual no había admitido período de elecciones para evitar mal interpretaciones.

En horas de esta ma√Īana, el senador electo por la Regi√≥n de Los Lagos, fue a saludar al Intendente Jaime Brahm, instancia en la que expres√≥ que en estas ocasiones hay que saber perder.

Adem√°s, Iv√°n Moreira indic√≥ que quienes lo mandaron a la Regi√≥n de Los Lagos pensaban que iba a perder, osea iba a morir pol√≠ticamente. Indic√≥ que “Se equivocaron, por que la Regi√≥n de Los Lagos me devolvi√≥ la vida” y ese respaldo ha tenido que verse ligado a que √©l se va a transformar en un senador regionalista y presente en la zona.

Igualmente aprovech√≥ de saludar al Presidente Pi√Īera, ya que, seg√ļn el mismo, este estuvo en todo momento en los m√°s dif√≠ciles que pas√≥ y el que tuvo al lado fue un amigo que le subi√≥ el animo. Tambi√©n indic√≥ que √©l durante su campa√Īa en la Regi√≥n de Los Lagos apost√≥ por hacerla junto a Sebastian Pi√Īera.

Morerira plane√≥, por √ļltimo, reunirse m√°s tarde con la candidata oficialista Eveeyn Matthei para analizar y ponerse a disposici√≥n de lo que queda de este balotaje contra Michelle Bachelet, y sostuvo que “Ya llegar√° el momento de ‘traspasar las cuentas’ en la UDI”.

Tendencias Ahora