Las elecciones del domingo dejaron un sabor amargo en cuanto a la participación de los chilenos. De los más de 13 millones de personas habilitadas para sufragar, solamente cerca de un 50% lo hizo, declarando una segura segunda vuelta presidencial entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

En tanto, por primera vez se escogieron a los consejeros regionales, y también se renovó parte de la planilla del Congreso. Uno de los senadores electos es Guido Girardi del Partido Por la Democracia, quien en Expreso Bío Bío conversó sobre el proceso y cuáles son sus impresiones luego de los sufragios.

Girardi aseguró que hoy en día hay una crisis en la política, la que pasa por una gran desconfianza de la sociedad, ya que se les prometió que había un propósito de cambio y de tener propuestas sin embargo fue la sociedad la que tuvo que tomar este rol.

“Hay una cierta crítica a la elite, no sólo política, sino que también religiosa, universitaria o del poder judicial”, indicó.

Además, el reelecto senador por Santiago Poniente, puso en duda la visión vertical del mundo, y señaló que ahora sí que sí están abiertas las puertas para producir el cambio que ha propuesto la propia ciudadanía.

“Si tienes el 46% de los votos en primera vuelta, es porque gran parte de los que votaron por ME-O, Claude y las otras alternativas se sienten más cercanos a la Nueva Mayoría que al proyecto de la derecha”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista completa a Guido Girardi, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: