Sonriente y contestando todas las consultas de la prensa llegó el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, al Palacio de La Moneda para participar del “tradicional” comité político de los lunes.

Larraín sostuvo que junto al senador y vicepresidente de su colectividad Baldo Prokurica, había adelantado que la oposición iría a conquistar al menos 9 doblajes (se produjeron 10), por lo que sostuvo que las advertencias estaban hechas.

Así lo planteo al indicar que “nosotros con Baldo sin ser científicos anticipamos que iban haber nueve doblajes y los hubo y por suerte tuvimos un doblaje nosotros en el 23”.

Consultado sobre si les complica ese escenario, indicó que “Claro que nos preocupa, no es bueno. En política tienen que haber equilibrios y eso es bueno para todos los gobiernos. Creo que el triunfo excesivo es muy malo.

Larraín reconoció que los resultados obtenidos, “pese a los pesimistas”, fueron buenos para su partido político, subrayando los triunfos de Manuel José Ossandon y Andrés Allamand.

Respecto a las voces de postular a estas dos cartas como futuros candidatos presidenciales, el senador por Los Ríos señaló que “yo no pienso en la candidatura del 2017 (…) Antes de eso hay que resolver unos temas muy gordos, muy camotudos. Se va extender o no se va extender el plazo presidencial. Va haber reelección. El fantasma del señor Chávez nos va a penar o no; o sea hay muchas cosas que aclarar antes de pensar en la presidencial”, sentenció.

Y aclaró que “mira, la presidencialitis es una enfermedad muy corrosiva, muy mala. Yo soy partidario de demorar la aparición de esa enfermedad lo más posible”.

Carlos Larraín recibió dentro del comité político el particular saludo del titular del Interior, Andrés Chadwick, quien lo felicitó por los resultados y además por estar hoy de cumpleaños. Larraín, agradeció el saludo e indicó que cumplió 71 años.