Un proceso con poca presencia de la ciudadanía en las urnas en las primeras horas pero experimentando un incremento en la tarde es lo que se vive en Iquique y Tarapaca este domingo.

Durante la jornada, dos personas sufrieron problemas de salud mientras acudían a las urnas. La primera fue una mujer de 63 años que resulto herida tras caer de una escalera, luego de desmayarse después de sufragar en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El segundo caso corresponde a un hombre de 52 años que sufrió un ataque epiléptico cuando se encontraba al interior del Liceo A-7 de la misma ciudad. Los pacientes fueron atendidos y trasladados por el SAMU hasta el Hospital Regional.

En tanto, los nueve candidatos al Congreso por la zona emitieron su sufragio, entre ellos el diputado Hugo Gutiérrez. El parlamentario cree que la candidata de la Nueva Mayoría ganará en primera vuelta, y descartó tener algo que ver con la propaganda en calendarios botada en las afueras de los locales de votación.

Por otra parte, siete personas han sido detenidas en la región por no querer ejercer como vocales de mesa. De ellos, cuatro hombres y una mujer se negaron a esta labor en el liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, y dos hombres en el liceo de Camiña.

La intendenta Luz Ebensperger indico que se ha constituido el 100% de las 670 mesas en los 35 locales de votación de Tarapacá, y el proceso se desarrolla con normalidad.