El título de campeón de la ronda de Consuelo obtuvo este domingo el chileno Francisco Troncoso en el 23° Annual Turkey Shootout and IRT Tier 1 Pro/Am de Racquetball, que se realizó en Garden City, Kansas.

El racquetballista nacional venció en la final al estadounidense Robert Collins por 11-3 y 11-3. En semifinales se había impuesto ante el también norteamericano Tyler Thielsen por 11-5 y 11-4. Y en cuartos venció al coreano Jeon-Seung Jun por 15-3, 6-15 y 11-3.

Troncoso llegó a esta instancia luego de haber pasado por el cuadro principal, avanzando a octavos al derrotar en PRO al estadounidense Thieler Tyenen por un contundente 11-4, 11-2 y 11-4. Y en categoría Open había doblegado a Logan Reese (Estados Unidos) por 15-10 y 15-10. Posteriormente fue eliminado, pasando a jugar la ronda de Consuelo.

Con estos resultados, el de Las Condes entrará la próxima semana al casillero de los Top 30 del ranking IRT (International Racquetball Tour), que es el circuito mundial de racquetball que se juega en Norteamérica.

“Desde que estoy viviendo en Estados Unidos, hace un año, esto es lo mejor que me ha pasado. Estoy feliz de haber conseguido el campeonato de Consuelo que me ayuda en mis objetivos. Espero el próximo año estar en las finales de la categoría Profesional u Open, pero esto es el primer paso a mis 20 años”, explicó el joven jugador que estudia y entrena en Stocton, California, y que según su entrenador Daves Ellis, ha mejorado mucho física como mentalmente.

Los próximos compromisos de Troncoso serán entre el 6 y 8 de diciembre en Freemont, San Diego, California; y en enero en Los Ángeles y Nueva York. En abril de 2014 está programado el Panamericano en Santa Cruz, Bolivia, y en junio tendrá el compromiso más importante de la temporada, el Mundial de la especialidad en Toronto, Canadá.

Francisco Troncoso | Juan Esteban Lastra

Francisco Troncoso | Juan Esteban Lastra