La presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Melissa Sepúlveda, llegó este domingo hasta el comando de Michelle Bachelet en Providencia, para respaldar la toma realizada por los estudiantes secundarios de la Aces, esperando que las fuerzas de Carabineros no actúen contra los jóvenes y justificando la protesta pues, a su juicio, las demandas que ellos plantean no están presentes en los programas presidenciales que esta jornada se disputan el sillón de La Moneda.

El comando que se encuentra ubicado en el Barrio Italia fue tomado por los secundarios en un momento de descuido de los guardias. La dirigenta estudiantil universitaria defendió el derecho a la autonomía de los movimientos sociales y llamó a seguir con la movilización social y la unidad de los distintos sectores.

“Nosotros creemos que la radicalidad del movimiento estudiantil responde a la profunda desigualdad hoy día, esto es lo más radical que existe en Chile, y por supuesto lo que buscamos no son reformas maquillajes que vengan a re oxigenar el modelo económico sino que buscamos transformaciones profundas que den respuestas al movimiento social”, aseguró la futura presidenta de la FECh.

Consultada por las figuras jóvenes que postulan al Congreso, Sepúlveda expuso que “hoy día tenemos que buscar una democracia efectiva. El ejercicio de la democracia no está garantizado con votar cada cuatro años, sino que efectivamente podamos ser participes de las decisiones políticas”.

La dirigenta universitaria recordó que “desde el 2006 que nos hemos estado manifestando, así es que si no hay respuestas a las demandas del movimiento estudiantil y el movimiento social, es justamente porque la institucionalidad no da abasto para dar esa respuesta”.

Respecto de las posturas que tiene el PC en esta coyuntura política, Sepúlveda señaló que “hoy día tenemos una reconfiguración del panorama político chileno y el PC tiene su apuesta y vamos a ver cómo les va en esta unión conjunta con la Nueva Mayoría”.