La candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, fue tajante en afirmar la noche de este domingo que fue la gran ganadora de la jornada eleccionaria.

A eso de las 21:00 horas la ex mandataria salió al exterior de su comando para hablar a sus votantes, lugar donde aseguró que “la amplia mayoría nos ha dado su respaldo y quiero agradecerlo de todo corazón”.

En el mismo sentido Bachelet aseguró que “No hay dobles lecturas, hemos ganado esta elección”, en clara alusión a quienes han criticado que no se pudo imponer en primera vuelta.

Sobre esto último, la ex presidenta explicó que “sabíamos que el desafío de ganar en la primera vuelta era complejo, hicimos un gran esfuerzo… estuvimos muy cerca de lograrlo”.

En relación a lo que se viene, Bachelet dijo que “vamos a trabajar para ganar ampliamente en diciembre y no tengo dudas que lo vamos a lograr… en esta cmapaña hemos ido avanzando de victoria en victoria y vamos a alcanzar la decisiva en diciembre”.

Finalmente, la abanderada agradeció la amplia votación obtenida a los electores y destacó algunos de los doblajes que estaría logrando su pacto, como el de Antofagasta y Los Lagos en las senatoriales.