Notas
Los ex dirigentes estudiantiles que logran un esca√Īo en la C√°mara
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las elecciones parlamentarias, que se desarrollaron este domingo junto a las presidenciales, un grupo de ex dirigentes estudiantiles se postuló a la Cámara.

Se trat√≥ de 7 reconocidos rostros, quienes antes de luchar por un esca√Īo en el Parlamento hicieron carrera desde sus respectivas casas de estudios.

Ese fue el caso de la ex Presidenta de la FECh y actual integrante del Comité Central de las Juventudes Comunistas de Chile, Camila Vallejo Dowling, quien triunfa como Diputada por el Distrito 26 (La Florida) con el 43,77% de los sufragios (cifra correspondiente al 99,52% de las mesas escrutadas).

Otro de los personajes destacados fue Giorgio Jackson Drago, otrora Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile, quien alcanza el 48,17% como Diputado por el Distrito 22 (Santiago Centro) con el 99,88% de las mesas escrutadas.

Por su parte, Karol Cariola Oliva, ex Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) y actual Secretaria General de las Juventudes Comunistas de Chile, fue elegida como Diputada por el Distrito 19 (Independencia, Recoleta) con el 38,47% de los votos (98,85% de mesas escrutadas).

Mientras Gabriel Boric Font, ex Presidente de la FECh, ganó como Diputado por el Distrito 60 en Magallanes (Punta Arenas, Antártica, Porvenir y Torres del Paine, entre otras comunas) obteniendo el 26,20% de los votos con el 100% de mesas escrutadas.

En la otra vereda se encuentra Francisco Figueroa Cerda, periodista y ex Vicepresidente de la FECh, quien perdi√≥ las elecciones tras obtener un 10,78% de los votos (99,90% de mesas escrutadas) en su calidad de candidato a Diputado por el Distrito 21 (√Ďu√Īoa, Providencia).

Finalmente, Sebastián Farfán Salinas -uno de líderes estudiantiles de la Confech en 2011- y Daniela López Leiva -ex Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen)- tampoco alcanzaron los votos necesarios para convertirse en Diputados por el Distrito 13 (Valparaíso, Isla de Pascua, Juan Fernández), quedándose con el 6,35% y 6,58% de los votos respectivamente con el 100% de mesas escrutadas.

Tendencias Ahora