Notas
Iván Moreira: en elección de parlamentarios de Los Lagos no habrá doblaje como dice Nueva Mayoría
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato a senador por la Alianza, Iv√°n Moreira, asegur√≥ que en la elecci√≥n de parlamentarios en la Regi√≥n de Los Lagos no habr√° un doblaje como aseguraron abanderados del pacto de la Nueva Mayor√≠a. Adem√°s, critic√≥ la campa√Īa del candidato a senador Gabriel Ascencio, se√Īalando que ha sepultado a la DC.

Tras emitir su sufragio en las inmediaciones del local n√ļmero 5, Escuela Espa√Īa, el candidato Iv√°n Moreira critic√≥ a personeros pol√≠ticos de su coalici√≥n, que no quer√≠an en un principio -cuando se present√≥ su candidatura- que representara el distrito senatorial de la regi√≥n de Los Lagos.

Moreira reconoció que la Concertación respetó su candidatura, entregando los espacios para realizarla, esto en base a su carrera política, explicó.

Adem√°s, critic√≥ en duros t√©rminos la campa√Īa que ha desarrollado el candidato al Senado por la Isla Grande de Chilo√©, Gabriel Ascencio, quien representa al pacto de la Nueva Mayor√≠a, ya que seg√ļn manifest√≥, s√≥lo ha sepultado a los candidatos de la Democracia Cristiana.

En respuesta a estas críticas, el aludido Gabriel Ascencio desestimó estas acusaciones, expresando que realizar comentarios sobre el candidato Moreira no tiene mucho sentido, enfatizando de esta forma la participación ciudadana.

Finalmente, Moreira, aseguró que en las presidenciales la Alianza pasará a segunda vuelta y que la zona se encuentra muy lejos de obtener un doblaje político, dichos contrarios a lo expresado hace unas semanas por el jefe del comando de Bachelet en Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien consignó un triunfo en primera vuelta.

Tendencias Ahora