Bajo hashtag como #TodosSomosGuatonSalinas y #LiberenAlChanchoSagrado, convertidos en tendencia esta tarde en Twitter, los usuarios de esta red social reaccionaron por la detención del comediante de Chilevisión y uno de los rostros de la campaña de Michelle Bachelet, Rodrigo Salinas en una sede de votación.

El conocido integrante del Club de la Comedia fue detenido por causar “desórdenes”, cuando junto al periodista de espectáculos Juan Pablo Queraltó realizaba un despacho para su canal en el Colegio República de Colombia, regalando berlines y otros alimentos en el patio del establecimiento.

Cuando estaban en plena labor, con un cartel que decía “CERBEL”, el delegado electoral del local, Raúl Inostroza, los instó a no seguir con la acción por causar, a su juicio, una alteración en el recinto y Salinas le dijo que prefería irse detenido, ya que sólo estaba entregando alimentos sin la intención de molestar.

Los militares lo entregaron a Carabineros y fue trasladado hasta la 2º Comisaría Central, donde comenzaron a llegar adherentes de Salinas, para pedir su libertad inmediata.

Cabe señalar que Chilevisión denunció el corte de sus cables en el colegio con la finalidad de terminar con la transmisión, luego que la estación televisiva se negaba a hacerlo.

En redes sociales hubo una serie de muestras de solidaridad con el comediante.

Al ser liberado, a escasos minutos de las 17:00 horas, comentó que “me asusté porque nunca me habían detenido” y aseguró que “todo esto es culpa del señor del Servel que nos hizo difícil nuestra tarea durante todo el día”