Durante la madrugada de este domingo, un ataque armado sufrió un equipo de las fuerzas especiales de Carabineros en el camino a Collico, en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

De acuerdo a la información entregada a Radio Bío Bío por el comisario de Collipulli, mayor Salomón Zenteno, el hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo de personal de las fuerzas especiales.

Mientras circulaban por el citado sector, hallaron un árbol cruzado en uno de los caminos interiores, por lo que trataron de sacarlo para despejar la ruta.

Sin embargo, debido a la oscuridad de la noche y al follaje que había en el sector, decidieron que no era conveniente, pero en el momento en que salían, se encontraron con que el camino de retorno estaba cortado, quedando virtualmente atrapados.

Producto de lo anterior, debieron pedir cooperación a un equipo del GOPE, para poder salir. No obstante, al llegar al lugar, el refuerzo recibió ataques de escopeta de parte de desconocidos que se encontraban en los alrededores cubiertos por follaje, según Carabineros.

La situación no finalizó ahí, ya que durante esta mañana, en el camino al sector de Santa Cristina, desconocidos cortaron árboles, los que cayeron sobre el tendido eléctrico.

Al lugar debió concurrir personal de la compañía eléctrica correspondiente para arreglar esta peligrosa situación.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)