Notas
Chilenos en Ginebra y Washington DC eligen a Bachelet en votación simbólica
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los chilenos en el extranjero no han querido estar ausentes del proceso eleccionario que se vive en el país. Es así como en Ginebra, Suiza, 78 asistieron a votar a la sede del sindicato UNIA.

Del total, 39 personas votaron por Michelle Bachelet, 23 por Marcel Claude, 7 por Roxana Miranda y 6 por Marco Enríquez-Ominami. En tanto, hubo 3 blancos y 0 nulos.

Cabe destacar que los candidatos Evelyn Matthei, Tom√°s Jocelyn-Holt, Franco Parisi, Alfredo Sfeir y Ricardo Israel no recibieron ninguna preferencia.

El encargado de esta mesa, Daniel Ferr√ļ indic√≥ que el total de los votantes marco AC (Asamblea Constituyente) y 77 optaron por el derecho a voto sin condiciones, que fue un voto especial. Adem√°s, inform√≥ que lleg√≥ mucha gente atrasada, y que la mesa se cerr√≥ a las 18 horas locales.

En tanto, en Washington DC la ex mandataria también se impuso con 14 votos de un total de 26, siendo seguida por Marco Enríquez y Alfredo Sfeir (ambos con 5 sufragios). Más atrás apareció Claude con 2, mientras Matthei, Parisi, Miranda, Jocelyn-Holt e Israel no anotaron preferencias.

Adem√°s, cabe consignar que un 23% de los votos estuvo marcado por A.C. en la capital de Estados Unidos.

Tendencias Ahora