La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, acudió cerca de las 9 de la mañana a emitir su voto en el colegio Marcela Paz de La Florida, donde aprovechó de entregar declaraciones sobre el inicio de la jornada de elecciones.

Pérez señaló que el inicio de las votaciones se ha desarrollado con normalidad, además, agregó que en La Florida se habrían constituido un 80% de las mesas, situación que sería similar a nivel nacional.

La ministra dijo que La Florida es parte del Chile real, por lo tanto si la gente ya está votando en dicha comuna, probablemente se esté dando la misma situación a lo largo del país. Suposición que coincide con las informaciones recibidas por el Gobierno desde el Ejército.

Además, expresó su emoción respecto a la reaparición de Pablo Longueira durante estas elecciones, ya que éste para la ministra es “un referente, un líder” de la Derecha, y que está viviendo una enfermedad dura y dolorosa por la que tuvo que abandonar una carrera presidencial.

Finalizó afirmando que si Longueira, pese a su situación actual, se levantó para votar, la ciudadanía no tiene excusas para no hacerlo.