Notas
Ministro Baranda llama a adultos mayores a usar call center para informarse sobre lugar de votación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a todos los adultos mayores a informase sobre su local y mesa de votación realizó el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, quien se refirió a la habilitación del call center 800 400 035, dispuesto por Senama y Servel, para entregar información sobre las elecciones.

“En Chile tenemos m√°s de 2.600.000 adultos mayores, y la invitaci√≥n es a que ellos participen activamente en estas elecciones del 17 de noviembre. Para eso contamos con el tel√©fono gratuito 800 400 035, para que hasta el domingo los mayores sean atendidos por personal del Servel para que puedan informarse y resolver sus inquietudes”, explic√≥ Baranda.

El día de las elecciones, los adultos mayores que tengan alguna discapacidad o dificultad motora contarán con la asistencia de personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja.

“Les recomendamos a los adultos mayores que se informen previamente de su local y mesa de votaci√≥n, y tambi√©n ir preparados con sombreros, ropa adecuada y agua para combatir el calor. Adem√°s, queremos recordarles que tendr√°n preferencia para acceder a sus mesas, siempre que ninguna persona se oponga”, se√Īal√≥ el secretario de Estado.

Aquellas personas que no puedan entrar a la cámara secreta por estar en camilla o silla de ruedas, estarán autorizadas para sufragar fuera de ella. La mesa deberá adoptar las medidas necesarias para mantener el secreto del voto, precisó el ministerio.

En el caso de que la persona tenga discapacidad visual, podr√° usar una plantilla para votar, ya sea s√≥lo con ranuras, o con ranuras y n√ļmeros en Braille, la que deber√° ser proporcionada por el delegado de mesa.

Tendencias Ahora