Los cerca de 30 estudiantes que mantenían tomado el ingreso al comando de Michelle Bachelet en Providencia, depusieron la medida de manera pacífica, luego de tres horas de protesta.

A la salida, la dirigenta de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, dijo a Radio Bío Bío que cumplieron el objetivo de enviar un mensaje al futuro o la futura presidenta que a juicio “la institucionalidad actual no tiene cabida para nuestras demandas ni nuestros sueños”.

“Nosotros sabemos que solamente nosotros como pueblo organizado seremos capaces de construir estos cambios y llamamos al conjunto de la ciudadanía, al conjunto de la sociedad el próximo año no dejar gobernar tranquilo a quien asuma el gobierno desde el 2014 en adelante y ejercer estos cambios que estamos buscando en las calles”, dijo la líder secundaria.

Adelantando lo que preparan para el próximo año, Eloísa González afirmó que “no van a salir solamente estudiantes a la calle, el próximo año van a salir nuestros padres, los trabajadores, los pobladores, las organizaciones sociales. Quien asuma el gobierno el próximo año no va a estar tranquilo o tranquila, porque el pueblo ha entendido que la institucionalidad no representa sus intereses”, finalizó.

Minutos antes, la vocera del comando de la Nueva Mayoría, Javiera Blanco, junto con lamentar la situación, llamó a los jóvenes a abandonar de manera pacífica el recinto, descartando pedir a Carabineros un desalojo.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO