El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, informó que gran parte de las empresas del sector ha dispuesto buses de acercamiento para facilitar que los mineros que se encuentran en turnos, puedan participar en las elecciones de este domingo 17 de noviembre.

Los medios de transporte programados para los diferentes turnos, buscan garantizar los derechos y obligaciones de los trabajadores para concurrir a votar, sin afectar la productividad de las empresas.

“Gran parte de las mineras, entre ellas Codelco, han dispuesto buses especiales para quienes participen voluntariamente de estas elecciones, debido a que la mayoría de las faenas se encuentran distantes de los centros de votación”, expresó Solminihac.

Sobre aquellos trabajadores nominados como vocales de mesa o que votan en otras ciudades, el secretario de Estado precisó que para estos casos las empresas han adelantado o postergado las jornadas que tenían programadas para el fin de semana.

Con el propósito de reforzar las medidas dispuestas, Solminihac insistió en llamar a las empresas mineras del sector para garantizar que todos los trabajadores puedan cumplir con su deber cívico en estas elecciones.

La Gran Minería cuenta con más de 238 mil personas trabajando. Las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo concentran el 83% de la fuerza laboral.