El golfista chileno Felipe Aguilar tuvo este sábado una negativa jornada en el tercer día de competencia del DP World Tour Championship, torneo que se lleva a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y que cierra el Tour Europeo.

El valdiviano buscaba reeditar hoy el buen rendimiento del viernes, donde recuperó posiciones tras un pobre debut, pero transitó en la irregularidad y vio frustradas sus intenciones de continuar avanzando en el cuadro de la competencia.

Aguilar cerró su jornada con un golpe sobre el par de la cancha (+1), quedando en la posición 49 de la tabla general.

“Partí muy mal hoy. Hice tres bogeys en los primeros cuatro hoyos, pero de ahí comencé a trabajar para embocar birdies. Me recuperé y emboqué cinco birdies seguidos, pero cometí dos grandes errores en los últimos hoyos, enviando la pelota al agua dos veces. Estoy descontento con lo que pasó hoy”, expresó el nacional.

El puntero del torneo es el sueco Henrik Stenson, que cerró la jornada con 67 impactos y presenta un score de 17 impactos bajo el par de la cancha. Le sigue a un golpe de distancia el francés Victor Dubuisson.

El torneo concluirá este domingo, con la cuarta ronda del torneo, donde Aguilar saldrá a la cancha a las 00:35 hora local junto con el inglés Simon Kahn.