El deportista no pudo continuar con su avance en el DP World Tour Championship y se mantiene empatado en la 49ª posición de la clasificación.

El golfista nacional Felipe Aguilar tuvo un mediocre desempeño en la tercera ronda del DP World Tour Championship, torneo que cierra la temporada del European Tour y que se está desarrollando en el Jumeirah Golf Estates en Dubái, Emiratos Árabes.

Tras recuperar posiciones el día de ayer al anotar una vuelta de 66 golpes, y enmendar un pésimo inicio de 79, el golfista del Marbella Country Club vio frustradas las intenciones de continuar con su avance en el leaderboard al cerrar la tercera jornada con un score de 73 golpes (+1), el que lo colocó en el puesto 49 de la clasificación general.

Sintiéndose incómodo con sus swing, Aguilar tuvo una dura batalla en la cancha luego de arrancar el día de mala manera, y para sellar una ronda frustrante, envío su pelota al agua en los dos hoyos finales de la vuelta para firmar un total de 73 y acumular 218 impactos (+2).

El mejor jugador del país confesó su molestia por el desempeño en la tercera jornada y lo desgastante que fue el cierre del día.

“Partí muy mal hoy. Hice tres bogeys en los primeros cuatro hoyos, pero de ahí en más comencé a trabajar para embocar birdies”, señaló Aguiar.

“Logré recuperar el pésimo inicio y emboqué cinco birdies más. Me puse dos bajo el par en el tee del 17 y pensé que podría dejar atrás los bogeys que había hecho más temprano”, continuó.

“Desafortunadamente, cometí dos grandes errores en los hoyos 17 y 18, y terminé enviando la pelota al agua en las dos oportunidades. Estoy muy descontento con lo que hice hoy”, finalizó.

El puntero del DP World Tour Championship es el número uno de la Race to Dubái, Henrik Stenson, jugador que cerró la tercera jornada con 67 impactos y que acumula un total de 199 (-17). Le sigue a un golpe de distancia el francés Victor Dubuisson, con 200 impactos (-16).

El torneo continuará mañana con el desarrollo de la cuarta y última ronda de competencia, y Aguilar lo hará a las 07:35 (00:35 horas en Chile) junto a Simon Kahn.