Una dura disputa tiene lugar en el oficialismo por imponerse en la Región Metropolitana. En la UDI aseguran que Laurence Golborne y Pablo Zalaquett mantendrán los actuales escaños en el Senado. Sin embargo, en Renovación Nacional afirman que los sondeos internos dan por ganadores a Andrés Allamand y a Manuel José Ossandón.

La UDI y Renovación Nacional aspiran aumentar sus representantes en el Parlamento. Sin embargo, la lucha principal está en la Región Metropolitana donde ambos partidos saben que no tienen opción de doblaje.

El vicepresidente del gremialismo, Jovino Novoa, afirmó estar confiando que mantendrán ambas circunscripciones y estimó que la elección parlamentaria arrojará un equilibrio de fuerzas entre oposición y oficialismo.

El problema para la UDI es que en RN afirman que ambas cartas al Senado están con amplias probabilidades de imponerse el domingo, como lo expresó el timonel de dicha colectividad Carlos Larraín.

La UDI es el partido político con mayor representación en ambas cámaras del Congreso, con 39 diputados y 8 senadores, mientras que RN ostenta 17 y 8, respectivamente.