Al menos 20 personas lesionadas es el saldo de una violenta colisión protagonizada por un bus del Transantiago, el que impacto a alta velocidad con un vehículo menor en Gran Avenida, a la altura del paradero 36.

El accidente tuvo lugar cerca de las 19:40 horas, cuando -según testigos- un bus de recorrido G05 que transitaba por José Miguel Carrera hacia el sur intentó virar al llegar a Lo Martínez a una velocidad inapropiada, momento en que impactó con un automóvil.

Aunque aún no se realizan las pericias correspondientes, la total destrucción del frontis del automóvil indica que la colisión fue a alta velocidad, al punto que algunos de los pasajeros del bus salieron eyectados de la máquina.

El comandante del cuerpo de Bomberos San Bernanrdo, Bernardino López, indicó que del total de 20 heridos, 6 personas tuvieron lesiones graves, principalmente fracturas, aunque ninguna de ellas resultó con riesgo vital.

Según informó la Red Nacional de Emergencia, el accidente convocó a 3 compañías de Bomberos de San Bernardo para rescatar a los heridos, quienes también fueron asistidos por personal del SAMU y de Carabineros.

Debido a la gran cantidad de heridos, estos debieron ser atendidos en la vía pública, lo que generó gran cantidad de congestión vehicular.

@reddeemergencia

@reddeemergencia

@reddeemergencia

@reddeemergencia