Notas
Piden presencia de juez en Bocamina ante denuncia de desacato contra Endesa
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Junto a familiares de las personas que se mantienen arriba de una de las chimeneas de Bocamina, el senador Alejandro Navarro denunció ante la Corte de Apelaciones de Concepción que Endesa está incumpliendo la resolución judicial que ordena a Bomberos llevar alimento y ropa a los manifestantes.

Fue en una reunión con el presidente del tribunal de alzada, ministro Juan Rubilar, que el parlamentario del MAS y sus asesores jurídicos demandaron la actuación urgente de la Corte de Apelaciones.

La semana pasada la Primera Sala del tribunal admitió a trámite un recurso de protección en favor de las personas que subieron hasta la chimenea de la termoeléctrica, acogiendo una orden de no innovar que permitía la entrega a través de Bomberos de lo necesario para resguardar su integridad.

Esa medida estaría siendo ignorada por Endesa y por eso la reunión en los tribunales.

La medida de presi√≥n, que lleva m√°s de una semana, denuncia el rechazo de Endesa de entregar soluciones a los residentes del sector La Colonia, debido a los da√Īos que ha generado en sus viviendas y en las condiciones de vida la construcci√≥n de la termoel√©ctrica.

Isabel Salgado, hermana de uno de los manifestantes, se√Īal√≥ que no s√≥lo no hay medidas de mitigaci√≥n. Ahora, asegura, Endesa tiene pr√°cticamente aisladas a las ocho personas de la chimenea.

El ministro Rubilar aseguró al senador Navarro que la Corte actuaría con celeridad ante la situación, de manera de hacer cumplir la orden de no innovar.

A los manifestantes arriba de la chimenea se sumaron dos mujeres que iniciaron una huelga de hambre en las inmediaciones de la termoeléctrica que se ubica en la zona urbana de la comuna de Coronel.

Tendencias Ahora