Notas
Experto entrega recomendaciones para prevenir dificultades a la hora de ir a votar este domingo
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para ir a votar el domingo no hay que llegar y salir de casa sin más. Las filas en las mesas, el traslado y el calor son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta al momento de dirigirse al local de votación, en este día tan importante para nuestro país.

Tener claro por qui√©n votar y saber si es que te unir√°s a la moci√≥n de marcar ‚ÄúAC‚ÄĚ en el voto suena un poco obvio, pero hay ciertas recomendaciones que no lo son tanto y podr√≠an ayudar a evitarte un mal rato mientras ejerces tu derecho ciudadano.

Néstor Morales, experto en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, entregó algunos consejos en entrevista con Expreso Bío Bío, empezando por determinar la hora en que saldrás a sufragar. Además, debes tener en cuenta el tiempo de traslado hacia tu local de votación, y determinar el medio por el cuál llegarás hasta allá.

Ese día es importante que tomes un buen desayuno y te hidrates bien, ya que en varios puntos del país se esperan altas temperaturas. Al contrario de otras zonas, debes abrigarte y protegerte de los probables chubascos, como en el extremo sur de Chile.

Tambi√©n es importante no llevar mucho peso y asistir con lo justo, usar un buen calzado y ropa c√≥moda. Morales indic√≥ que es probable que haya alg√ļn tipo de demora, ya que en algunos lugares son hasta 4 papeletas las que entregar√°n, e invit√≥ a sufragar temprano.

Finalmente, hizo un llamado a ayudar a los abuelitos, que son los que por tradici√≥n asisten a votar muy temprano, y muchos de ellos no van acompa√Īados.

Escucha todas las recomendaciones en la entrevista realizada por Scarleth C√°rdenas y Patricio Cuevas:

Tendencias Ahora