El Seremi de Transportes llamó a los empresarios a reforzar el servicio para el domingo, sobre todo durante la noche. En los sectores rurales habrá buses de acercamiento para los votantes y de forma extraordinaria el Biotrén estará operando.

Más de 25 mil personas de la región serán vocales de mesa en las elecciones del domingo, donde se elegirá Presidente, diputados, senadores y consejeros regionales, por lo tanto, el proceso será más largo.

Como consecuencia de ello, las autoridades estiman que el trabajo de los vocales terminará cerca de las 22:00 horas o incluso más tarde, motivo por el que llamaron a los empresarios a aumentar la frecuencia del transporte público en el Gran Concepción y en el resto de la región.

El Seremi de Transporte, Claudio Silva, ya realizó la solicitud a los operadores, y señaló que el servicio se debe extender hasta la medianoche.

En los sectores alejados habrá buses de acercamiento a los locales de votación, tarea a cargo de las gobernaciones y en 34 comunas se entregará este servicio.

Gobierno Destina Buses de Acercamiento Para Electores de Sectores Alejados (1) by Erasmo Javier Tauran

Además, en el día de elecciones, el Biotrén funcionario de forma extraordinaria, en Talcahuano, San Pedro de la Paz y Concepción, el tren comenzará a funcionar a las 11 de la mañana.

Bio Tren by Erasmo Javier Tauran