Las autoridades regionales y de seguridad pública de Arica, se reunieron la tarde de este viernes, oportunidad en la que hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar caer en la paranoia, debido a los dos casos de balacera, que dejaron un saldo de una joven muerta y otros dos heridos.

La cita ocurrió luego que durante el día se reportaran supuestas balaceras en diversos puntos de la ciudad, situación que no era tal, y que ha tendido a confundir a la comunidad, generando además un clima de inseguridad.

Ante esto, el jefe de la Zona Arica y Parinacota de Carabineros de Chile, general Norberto Abarca, comentó que la central telefónica ha recibido decenas de llamadas con avisos falsos de disparos.

“A nuestra central de comunicaciones han llegado muchas llamadas anónimas diciendo que hay disparos en distintos lugares de la región. A esto se ha ido, verificado y han sido totalmente falso. La gente tiene que estar tranquila. Carabineros está trabajando, está en la calle, así como todos los días, seguiremos trabajando para que la gente sienta que su policía están para ellos”, afirmó Abarca.

Por su parte, el intendente de Arica y Parinacota, José Durana, calificó como una irresponsabilidad los avisos que dicen que hay disparos en colegios, universidades, e incluso con cifra de muertos.

“Un llamado a no hacer caso de esta irresponsabilidad que se genera en torno a esta alarma pública, de que están baleando en un colegio, de que hay balacera en una universidad, en una población. La verdad es que eso es mentira. Seguimos siendo una de las regiones más segura del país, y la más segura del norte, por lo que hacemos un llamado a que la gente participe de las elecciones, de la forma más tranquila y normal”, aseveró Durana.

Cabe decir que la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo del proceso indagatorio, mientras que el Ministerio Público designó un fiscal preferente del caso, que ha conmocionado la opinión pública.