Notas
Dirigentes del Movilh acusan a adherente de Matthei de dichos homofóbicos en Concepción
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los principales dirigentes del Movilh acusaron a representantes del comando de Evelyn Matthei de tratarlos de “asquerosos” y “obscenos”, iniciando una acalorada discusi√≥n en pleno centro de Concepci√≥n.

Rolando Jim√©nez, presidente del Movilh y candidato a diputado; el concejal de Providencia, Jaime Parada; y dirigentes del Partido Progresista, llegaron a la capital del B√≠o B√≠o para apoyar la campa√Īa de Marco Enr√≠quez-Ominami y los candidatos locales.

Fue en el centro neur√°lgico de la ciudad donde comenz√≥ una airada discusi√≥n luego que -seg√ļn denuncian los dirigentes- un miembro del comando de Evelyn Matthei y Claudio Eguiluz dijera que le deba “asco” la presencia de los representantes del movimiento homosexual.

Jim√©nez dijo a BioBioChile que reaccionaron de inmediato porque no est√°n dispuestos a que nadie les discrimine “por tener una orientaci√≥n sexual distinta”.

El denunciado entrega su versión

Pidiendo resguardar su identidad, el aludido se defendi√≥ y afirm√≥ que √©l se limit√≥ a responder una supuesta pregunta que le hiciera un miembro del comando de ME-O, sobre “si √©l tendr√≠a relaciones sexuales con un hombre”, a lo que respondi√≥ “no, eso ser√≠a asqueroso”. Dijo que eso motiv√≥ la reacci√≥n de los l√≠deres del Movilh.

Aclaró que no es parte del comando de Matthei, sólo adherente de los candidatos de la Alianza, entre ellos evangélicos, y afirmó que respeta a quienes tienen una orientación sexual distinta. Apuntó además, que nunca antes tuvo problemas con las personas de los demás comandos que trabajan a diario en el centro penquista.

http://youtu.be/d3i4bL2jGC8

Tendencias Ahora