El presidente nacional de RN, Carlos Larraín, llegó hasta la región del Bío Bío para sostener reuniones con los candidatos de la Alianza a escasos días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

En entrevista con Radio Bío Bío, el timonel de Renovación Nacional se refirió a sus dichos sobre Laurence Golborne, a quien, según él, fue un error bajarlo de la campaña presidencial. Esto despertó una serie de críticas desde su mismo sector, sin embargo, Larraín expresó que él realizó un análisis de la política en general, sin alguna añoranza, y su intención sólo fue razonar, nada de dobles lecturas, dijo.

La bajada del ex ministro -adujo Larraín- fue el hito que marcó el deterioro del proceso de las primarias. “Si se hubiera honrado el proceso y sus resultados, no habríamos tenido estas 2 ó 3 partidas en falso”, sentenció.

“Con la bajada de Golborne, a quien bajaron porque les dio miedo enfrentar la primaria, se produjo una cadena de tropezones y ahí es donde comienza Evelyn Matthei con un punto de partida muy difícil, pero esto habla muy bien de ella. Ha sido más valiente que muchos hombrecitos”, aseveró.

La región fue otro punto de análisis de Carlos Larraín, asegurando que Renovación Nacional le sugirió muy temprano a la UDI llevar a la senatorial por Bío Bío Costa a Eugenio Cantuarias como candidato. Sin embargo, estos últimos rechazaron la idea, optando por levantar la figura de Daniel Contesse, quien a juicio del timonel, está haciendo lo que puede por reunir los votos que más o menos representan a RN.

Por esta razón, el personero de la Alianza señaló que la elección senatorial por la Octava Costa es responsabilidad de la UDI, y sostuvo que frente a este escenario, no habrá doblaje de su sector en esta circunscripción.

Aun así dejó claro su rechazo al apoyo que la disidencia regional al candidato que lleva el PRO a senador, Rafael Garay, pues manifestó que la gente de RN debe reconocer la tienda y votar por el candidato de la Alianza.

Sin embargo, también descartó un doblaje de la Nueva Mayoría con Camilo Escalona y Alejandro Navarro, puesto que no ve cómo la Democracia Cristiana pueda votar por el que era el presidente del PS hasta hace poco, por las profundas diferencias que existen entre ambos partidos.

A continuación escucha la entrevista realizada por María Elizabeth Soto de Radio Bío Bío de Concepción: