Notas
Carlos Larraín y su tajante pronóstico: No habrá doblaje senatorial de la Alianza en Bío Bío Costa
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente nacional de RN, Carlos Larraín, llegó hasta la región del Bío Bío para sostener reuniones con los candidatos de la Alianza a escasos días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, el timonel de Renovaci√≥n Nacional se refiri√≥ a sus dichos sobre Laurence Golborne, a quien, seg√ļn √©l, fue un error bajarlo de la campa√Īa presidencial. Esto despert√≥ una serie de cr√≠ticas desde su mismo sector, sin embargo, Larra√≠n expres√≥ que √©l realiz√≥ un an√°lisis de la pol√≠tica en general, sin alguna a√Īoranza, y su intenci√≥n s√≥lo fue razonar, nada de dobles lecturas, dijo.

La bajada del ex ministro -adujo Larra√≠n- fue el hito que marc√≥ el deterioro del proceso de las primarias. “Si se hubiera honrado el proceso y sus resultados, no habr√≠amos tenido estas 2 √≥ 3 partidas en falso”, sentenci√≥.

“Con la bajada de Golborne, a quien bajaron porque les dio miedo enfrentar la primaria, se produjo una cadena de tropezones y ah√≠ es donde comienza Evelyn Matthei con un punto de partida muy dif√≠cil, pero esto habla muy bien de ella. Ha sido m√°s valiente que muchos hombrecitos”, asever√≥.

La regi√≥n fue otro punto de an√°lisis de Carlos Larra√≠n, asegurando que Renovaci√≥n Nacional le sugiri√≥ muy temprano a la UDI llevar a la senatorial por B√≠o B√≠o Costa a Eugenio Cantuarias como candidato. Sin embargo, estos √ļltimos rechazaron la idea, optando por levantar la figura de Daniel Contesse, quien a juicio del timonel, est√° haciendo lo que puede por reunir los votos que m√°s o menos representan a RN.

Por esta raz√≥n, el personero de la Alianza se√Īal√≥ que la elecci√≥n senatorial por la Octava Costa es responsabilidad de la UDI, y sostuvo que frente a este escenario, no habr√° doblaje de su sector en esta circunscripci√≥n.

Aun así dejó claro su rechazo al apoyo que la disidencia regional al candidato que lleva el PRO a senador, Rafael Garay, pues manifestó que la gente de RN debe reconocer la tienda y votar por el candidato de la Alianza.

Sin embargo, también descartó un doblaje de la Nueva Mayoría con Camilo Escalona y Alejandro Navarro, puesto que no ve cómo la Democracia Cristiana pueda votar por el que era el presidente del PS hasta hace poco, por las profundas diferencias que existen entre ambos partidos.

A continuación escucha la entrevista realizada por María Elizabeth Soto de Radio Bío Bío de Concepción:

Tendencias Ahora