Los tangos del grupo “Alevare” se harán presente en el Teatro Universidad de Chile durante el concierto que este grupo chileno ofrecerá el miércoles 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en el escenario de Plaza Italia. En su presentación, los músicos, dos de ellos miembros de la Orquesta Sinfónica de Chile, ofrecerán un repertorio con obras que han marcado sus siete años de trayectoria.

‘Alevare’ invita al público a realizar un recorrido por los distintos colores y emociones de esta música, a través de una interpretación integrada plenamente con la puesta en escena que cuenta con el virtuosismo y la plasticidad de los bailarines Maximiliano Alvarado y Paloma Berríos, campeones mundiales de tango

Formado en Santiago el año 2006, e integrado por Jaime Flores y Miguel Ángel Muñoz, violines; Cristian Molina, bandoneón; Cristóbal González, clarinete; Daniel Bertín, contrabajo; Pablo Moraga, voz; y Francisco Núñez, piano y arreglos, Alevare ha desarrollado un repertorio diverso, abrazando variados estilos del género, de la vieja y nueva guardia, contemporáneo y clásico.

El grupo ha intentado rescatar en su trabajo la tradición del tango en Chile, que tuvo una presencia importante durante toda la primera mitad del siglo XX y que se fue perdiendo en el tiempo, entre patillas, cascos y música nueva.

‘Alevare’ ha tocado en distintos escenarios de la capital y el resto del país, destacando principalmente su actuación en la Cumbre Mundial del Tango realizada en Valparaíso el año 2007, y en el lanzamiento del primer disco de la banda titulado ‘Caleta de tango’, realizado con éxito de críticas y de público.

En el programa preparado para este concierto figuran temas como Negracha de Osvaldo Pugliese; Verano Porteño, de Astor Piazzolla; La última copa de Canaro y Caruso y La yumba de Pugliese, entre otras.

El concierto se realizará el día miércoles 20 de noviembre, a las 20:00 horas., en el Teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano, Plaza Italia). Entradas: $3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad.