De naturaleza mestiza donde combinan distintas tendencias musicales, este concierto es una experiencia única que nace del talento de un consagrado artista nacional, capaz de crear una brillante obra orquestal sin el protocolo de un compositor académico. “Llegué por el lado de la intuición. Parece que me salté muchos dogmas y seguro a veces me equivoqué, pero resultó”, expresa Christian Gálvez, al referirse a su Concierto Sinfónico N° 1 para bajo y orquesta.

Con la dirección de Marcelo Jara, esta obra será interpretada por la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, elenco que en 2012 fue seleccionado con la segunda mejor calificación a nivel nacional para participar en el 11º Festival de Orquestas Juveniles Fernando Rosas, con una brillante presentación orquestal en el Teatro Municipal de Santiago, cuna de la música docta en Chile.

Esta nueva experiencia será un gran desafío para este elenco juvenil, en la interpretación de una obra que alcanza un gran dinamismo musical, a pesar de las partituras académicas que están supeditadas a una escritura rigurosa. En palabras del propio autor, en este concierto la música está viva, para una obra en mutación.

Christian Gálvez, destacado bajista chileno, conocido como el Jaco Pastorius chileno por su gran habilidad técnica y virtuosismo en las distintas ramas del jazz. Figura de la música nacional, Gálvez es responsable de fundar el sello discográfico Pez, director musical de Joe Vasconcellos y Zeca Barreto, además de sesionista de Myriam Hernández.

CHRISTIAN GÁLVEZ Y ORQUESTA JUVENIL DEL TEATRO MUNICIPAL
DIRIGE, MARCELO JARA

Venta de Entradas – Boleterías Teatro Municipal
Horario de Lunes a Viernes
Mañana 10:00 – 13:30 Hrs.
Tarde 14:30 – 19:00 Hrs.
Avda. Pablo Neruda 01380, Fono +56 45 973 466 – Temuco.

Valor Entrada:
Público General $3.000.-
Estudiantes / Tercera Edad / Convenios $2.400.

Concierto para Bajo Eléctrico y Orquesta

Concierto para Bajo Eléctrico y Orquesta