Los familiares de las 5 personas desaparecidas a bordo del Cessna 172, tras despegar de isla Mocha, conocerá este jueves los resultados de los peritajes practicados a un trozo de metal que podría pertenecer a la aeronave extraviada. La información se la entregará el fiscal jefe de Lebu, en oficinas de la Fiscalía Local de Concepción.

El caso del Cessna 172 extraviado con cinco ocupantes tras despegar de isla Mocha, el domingo 6 de octubre, hace ya 39 días, tendrá hoy una jornada importante por la entrega de los resultados de los peritajes a un trozo metálico, que la PDI analizó en laboratorios de Santiago.

Hace dos semanas, el general Iván Travisany de la Fuerza Aérea, que coordinó la búsqueda, informó en Tirúa a los familiares de los 5 desaparecidos, que el peritaje mecánico descartó que el fragmento de metal perteneciese al monomotor, trozo hallado por un lugareño en Tranicura, 12 kilómetros al sur de Tirúa.

Sin embargo, aquella vez se indicó que prevalecería el peritaje químico al metal; resultado que se conocerá hoy, a las 4 de la tarde, hora para la cual el Ministerio Público convocó a los familiares de los desaparecidos a una reunión en la Fiscalía Local de Concepción. También se informaría sobre la prueba practicada a la camiseta que Cecilia Sufray identificó como prenda de su hija, Leslie Roa Sufray.

Precisamente Cecilia Sufray admitió que tras escuchar algunos comentarios de un presunto psíquico sobre la ubicación de la aeronave, su angustia recrudeció y justo hoy la llamaron para concurrir a la cita.

Cecilia Sufray sostuvo que no le precisaron si también se conocerá el resultado del peritaje a la camiseta que sería de su hija.