Notas
Conadi inicia sumario contra funcionario por involucrarse en negociación de terreno en Alto Bío Bío
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Conadi en la región del Bío Bío anunció el inicio de un sumario por la presunta participación de un funcionario de la entidad en una reunión entre una empresa hidroeléctrica y comuneros del sector Pitril en el Alto Bío Bío para la negociación de la compra de un terreno. La autoridad afirmó que la entidad no participa de ese tipo de instancias.

Fueron comuneros del sector Pitril, en el Alto Bío Bío, quienes manifestaron su molestia, pues el pasado 11 de noviembre se desarrolló una reunión en la que participó un representante de una empresa hidroeléctrica y un funcionario de la Conadi que dijo representar al Director Regional.

Esto causó profunda desazón entre los comuneros que no encontraban explicación a la presencia de este personaje en medio de una negociación de privados.

Lo anterior generó de inmediato la reacción del director regional de la Conadi, Julio Anativia, quien descartó de plano que la entidad participe de ese tipo de instancias, agregando que el día de la reunión el funcionario, que efectivamente trabaja en la Corporación, estaba con día libre adelantando que ya se inició un sumario por esta situación.

Anativia aclar√≥ que en este tipo de situaciones la Corporaci√≥n desarrolla acciones como consultas ind√≠genas o estudios de impacto, pero jam√°s se involucra en reuniones o negociaciones, a√Īadiendo que ese d√≠a √©l estaba en Alto B√≠o B√≠o en una reuni√≥n con loncos por la implementaci√≥n del ADI, algo que ya camina muy bien, sentenci√≥.

Tendencias Ahora