Cumpliendo labores propias de su especialidad, un suboficial de Carabineros de Valparaíso cayó en su vehículo a la vía férrea en la Avenida España de Viña del Mar, en el sector de Recreo.

Por razones que serán establecidas en la investigación que desarrollará la SIAT de Valparaíso, el uniformado perdió el control de su vehículo al colisionar un taxi particular, rompiendo la barrera de contención. El accidente obligó a la suspensión del servicio del Metro Regional, para efectuar las labores de rescate.

El comandante de Carabineros, subprefecto operativo de Viña del Mar Alfonso Fernández, señaló que el efectivo, a pesar de trasladarse en un vehículo particular, se encontraba efectuando servicios policiales.

Luego de ser rescatado, el suboficial Valenzuela, de quien no se proporcionaron más antecedentes, fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. En tanto el conductor del taxi colectivo, identificado como Víctor Vidal Ramírez de 60 años, también fue trasladado al centro asistencial sin lesiones, para la realización de la alcoholemia.