El gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, advirtió que si se registran nuevos anuncios de falsos avisos de bombas durante las elecciones del próximo domingo, aplicará todo el rigor de ley contra quienes sean sindicados como responsables, asegurando que las penas serán mucho más amplias que en otras jornadas.

Lo anterior porque los comicios son tiempos de excepción en el país, donde imperan legislaciones especiales como la Ley de Seguridad Interior del Estado. Por ello, el gobernador, sostuvo que aquellas personas que piensen en realizar este tipo de bromas durante un periodo de importancia para el país, verán aumentadas las sanciones a las que se exponen.

Según Kauak, hasta el momento los más de 20 llamados que se han registrado en el último tiempo han provocado la llegada de equipos provenientes de Santiago, para rastrear las comunicaciones y que además se ha programado un plan de contingencia si es que alguien llama alertando sobre artefactos explosivos en algún establecimiento educacional, elegido como centro de votación para el próximo domingo.

En otro plano, ya se fijaron los 78 recorridos que realizarán los buses dispuestos por el Ministerio del Interior para facilitar el traslado de personas que viven en el sector rural del territorio, con el fin de facilitar su movilización hacia los centros de votación.

Eso sí, las frecuencias serán 86 pues hay sector extremos que ameritan dos recorridos como San Pedro, Manquemapu y Hueyusca, en Purranque o El Encanto, en Puyehue.

Para más información sobre los recorridos, se recomienda visitar el link http://www.gobernacionosorno.gov.cl.